computador-con-google-analytics

Cómo hacer para que Google Analytics no cuente mis visitas

Hola, ¿Cómo vas? en este post quiero enseñarte cómo hacer para que Google Analytics no cuente las visitas que haces a tu web, y así no sabotear los datos que te da la herramienta.

Verás, cuando administras un blog o un sitio web en ocasiones tendrás que visitarlo como cualquier usuario de Internet. Esto puede ser para ver cómo se ve o qué tal está funcionando.

Sin embargo, estas visitas/inspecciones que haces a tu web, para Google Analytics son una visita más. Es decir, las cuenta como si se tratará de cualquier usuario en Internet entrando a tu web.

De seguro te estarás preguntando ¿y eso qué tiene de malo? Pues lo malo es que eso va alterar las estadísticas que Analytics haga de tu sitio como el número de sesiones, el porcentaje de rebote, el número de usuarios que visitan tu sito, entre otras.

Pero bueno, para que no te pase esto aquí te voy a enseñar dos métodos sencillos para hacer que Google Analytics no cuentas tus propias visitas.

¿Por qué es importante hacer que Google Analytics no cuente tus visitas?

Antes de mostrarte cómo hacer que Google Analytics no cuente tus propias visitas, quiero contarte por qué es importante que soluciones esto.

Como te comenté anteriormente, si dejas que Google Analytics registre las visitas que haces a tu propia web alterarás los datos que te muestre la herramienta, lo cual, es algo que no quieres.

Esto qué consecuencias trae, pues bueno, principalmente dos:

La primera, una falsa percepción del tráfico de tu blog o sitio web. Solo imagínate entrar a Google Analytics y ver un incremento en tu tráfico para luego darte cuenta que eran tus propias visitas, vaya decepción.

La segunda y más importante, al tener estadísticas erróneas tomarás acciones erróneas. Es decir, los datos que nos brinda Google Analytics nos sirven para conocer el estado de nuestra web y con base a estos, tomar acciones para optimizarla. Pero si los datos no son los reales, aplicarás acciones equivocadas o sencillamente no harás ninguna creyendo que todo va de maravilla.

Por esto es importante que hagas que Analytics no cuente tus visitas en sus estadísticas.

Ahora si, vayamos a lo que vinimos.

Métodos para hacer que Google Analytics no cuente tus visitas

¿Necesitas un hosting?

Puedes adquirir cualquiera de los planes que ofrece Hostgator haciendo clic en el siguiente enlace: Hostgator Hosting.

Con el código ENINTERNET10 recibirás un descuento en el primer año.

Crear un filtro en Google Analytics

Para este método lo que harás será crear un filtro que le diga a Analytics que ignore las visitas provenientes de tu dirección IP. ¿Cómo hacemos esto? de la siguiente manera:

  1. Ingresa al área de Administrar en Google Analytics

    En la barra lateral izquierda de Analytics ve donde dice Administrar.administrar-google-analytics

  2. Añade un nuevo filtro

    En la columna de ‘Vista’ has clic en Filtro y luego en el botón de Añadir Filtro.agregar-nuevo-filtro-google-analytics

  3. Excluye tu dirección IP

    Lo siguiente es marcar los campos como se muestra en la imagen de abajo. El campo de Dirección IP debes colocar el número de tu dirección IP y luego das clic al botón de Guardar. (El nombre del filtro puede ser el que tu quieras). añadir-filtro-vista-google-analytics

La desventaja con este método es que solo aplica para direcciones IP estáticas y no dinámicas como sucede en la mayoría de los casos, por lo que en ocasiones no suele ser la mejor alternativa.

Agregar un complemento a tu navegador

Este es un método más sencillo y efectivo que el anterior, ya que solo debes instalar un complemento o extensión para que Analytics no registre las visitas hechas desde tu navegador. Aquí te voy a presentar dos:

El primero es la extensión Complemento inhabilitación Google Analytics. Este lo podrás utilizar en navegadores como Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge.

complemento-inhabilitacion-google-analytics

Para ponerlo en marcha es muy sencillo. Solamente tienes que ir a la Chrome Web Store, poner en el buscador el nombre de la extensión y listo.

El segundo es Block Yourself from Analytics que al igual que el anterior, solamente tienes que instalarlo en tu navegador (Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge).

block-yourself-for-analytics

Una vez lo tengas puesto en marcha, siempre que ingreses a tu web te aparecerá un botón en la barra de direcciones con el que podrás habilitar o deshabilitar el rastreo de Google Analytics.

Lo bueno de esta extensión es que te permite activarlo o deshabilitarlo desde una ubicación accesible como es la barra de direcciones.


Y hasta aquí este post, sencillo pero que te será de mucha ayuda para tener unos datos en Google Analytics sanos.

Personalmente te recomiendo optar por instalar la extensión en tu navegador, ya que es cuestión de un par de clics y no tienes la desventaja del cambio en la dirección IP.

Nos vemos en el próximo post.

¿Necesitas un tema WordPress para tu web?

Si estás diseñando tu blog o sitio web un tema que te recomiendo es Astra. Puedes descargar la versión gratuita en el repositorio de WordPress, pero si quieres acceder a su versión premium puedes adquirirla haciendo clic aquí.

Subscribe
Avísame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
No olvides dejar tu comentario abajo.x

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll to Top