Uno de los problemas con los que seguramente te vas a topar al crear un blog es el de los comentarios spam.
Estos comentarios publicados por usuarios conocidos como spammers, por lo general contienen enlaces que llevan a sitios de ventas o publicidad que en muchos casos no tienen nada que ver con la temática de tu web.
Asimismo, también hay casos en los que son usuarios que quieren valerse de la autoridad de tu blog y publican enlaces hacia sus webs para atraer tráfico.
En todo caso, los comentarios spam son algo que debes de controlar debido a que estos pueden perjudicar a tu blog.
Para ayudarte con eso, en este post te voy a hablar sobre cómo perjudica el spam a tu blog, las características que debes tener en cuenta para elegir un plugin antispam y por su puesto, un listado de cinco plugins antispam de WordPress.
Como te comenté al inicio del post, los comentarios spam contienen enlaces hacia webs de ventas, publicidad o algún sitio web que quiera arrastrar visitas de tu blog.
Sin embargo, estos sitios puede que sean de baja calidad por lo que al tenerlos en tu blog puede verse afectado tu posicionamiento en la SERPs de Google.
Pero no solo eso, también puede afectar la experiencia de usuario de tu sitio.
Imagina a tus usuarios al llegar a la zona de comentarios de tu blog y que se encuentren con una cantidad de links extraños o de publicidad que nada tienen que ver con tu web. Esto va a dejar una mala impresión de tu blog y ni hablar si se le da por hacer clic en uno de los links y este lo termina llevando a un sitio malicioso.
Ahora que ya sabes por qué debes controlar los comentarios spam que se intentan publicar en tu blog, el siguiente paso es elegir un plugin que pueda proteger tu web del ataque de spammers.
En WordPress hay cientos de plugins para cada cosa y en lo que ha combatir el spam se refiere, no es la excepción.
Por eso, antes de ver el listado de plugins antispam quiero mostrarte dos características que debes tener en cuenta al momento de seleccionar uno.
¿Necesitas un hosting?
Puedes adquirir cualquiera de los planes que ofrece Hostgator haciendo clic en el siguiente enlace: Hostgator Hosting.
Con el código ENINTERNET10 recibirás un descuento en el primer año.
Antes quisiera aclarar que el orden en el que te voy a mostrar los plugins no tiene nada que ver con que uno sea mejor que el otro.
Todos estos plugins puedes utilizarlos de manera gratuita y algunos cuentan con versiones de pago pero ya dependerá de ti decidir si necesitas las funcionalidades premium que ofrecen.
Sin embargo, para la mayoría de blogs y especialmente si están empezando, las funcionalidades gratuitas serán más que suficientes.
También te puede interesar: Los 9 mejores plugins de seguridad WordPress que existen.
Voy a empezar esta lista con el más popular de todos: Akismet.
Este plugin desarrollado por Automattic (compañía de WordPress) se encarga de comprobar los comentarios y formularios de tu blog con su base de datos para prevenir que se publique contenido malicioso.
Entre las principales funciones que tiene se encuentran:
Uno de los plugins antispam de WordPress que más está creciendo debido a lo potente que es.
Entre las principales funciones de este plugin están:
Además, Spam protection by Clean Talk soporta varios de los de plugins de WordPress más populares como Contact Form 7, WPForms, WooCommerce, JetPack, MailChimp, entre otros.
Este es otro plugin antispam muy popular en WordPress, muy efectivo para bloquear los comentarios con spam y los tracbacks, sin necesidad de Captcha ni de tener que enviar a información personal a servicios de terceros.
Con Anti-Spam Bee puedes:
Este plugin, anteriormente conocido como Goodbye Captcha es una de las opciones gratuitas más potentes que hay.
WPBruiser se basa en algoritmos que detectan los robots que hacen spam sin necesidad de imágenes captcha. Incluso ofrece protección contra ataques de fuerza bruta, algo que sin duda es un plus.
Entre sus principales funciones encontramos:
Este plugin antispam para WordPress es uno de los más ligeros y sencillos de utilizar. Cuenta con más de 50 configuraciones de personalización para poder adaptarse al tipo de web que tienes.
Para utilizarlos solo tienes que instalarlo, activarlo e ir al panel de administración para iniciar sesión.
Con Stop Spammers puedes:
Y estos han sido algunos de los mejores plugins antispam para WordPress que hay. Con cualquiera de estos podrás tener una buena protección contra spam en tu blog.
Ahora solo queda que los pruebes y te quedes con el que más te gusta o, ¿tienes algún otro que no aparece en la lista? Si es así, puedes dejarlo en los comentarios.
¿Necesitas un tema WordPress para tu web?
Si estás diseñando tu blog o sitio web un tema que te recomiendo es Astra. Puedes descargar la versión gratuita en el repositorio de WordPress, pero si quieres acceder a su versión premium puedes adquirirla haciendo clic aquí.
Algo que siempre vamos a querer en nuestros blogs, o cualquier sitio web que tengamos,…
En un post que publiqué hace ya un tiempo sobre cómo hacer una copia de…
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en tu proyecto online…
Cuando hablamos de las mejores plataformas para crear un blog gratis, con seguridad se te…
Hola, hello, bonjour, hallo. Hoy vengo con espíritu poliglota y es porque en este post…
El editor de Gutenberg significó un cambio radical para los que utilizamos WordPress, gracias a…